Rating: el El Show del Problema recibe fuertes críticas y se desploma día a día

El ciclo lleva más de 100 ediciones al aire, pero la audiencia no está de acuerdo con el formato. Lo acusan en redes sociales que está "actuado".

Uno de los programas que logró sostenerse y cambiar su formato durante la pandemia fue El Show del Problema en elnueve. Era un talk show que se reinventó durante el 2020 para hablar de actualidad, luego volvió a la idea principal y cambió la conducción, pero nunca recuperó sus viejos números y recibe críticas en las redes sociales.

Lleva años al aire, primero con la conducción de Claribel Medina, después quedó en manos de Nicolás Magaldi, quien fue el encargado de darle un formato diferente y se basó en noticias de actualidad. En ese momento el rating era bajo y no llegaba a los 2 puntos, el 3 de agosto tocó su pico con 3.5 puntos.

Luego retornó a ser el talk show donde diferentes personas llevan sus problemáticas, intentan resolverlas en vivo con la intervención del conductor, mientras la gente opina quién tiene razón en el conflicto. Luego del alejamiento de Magaldi de la televisión, Claribel volvió a encargarse.

A diferencia de la idea en pandemia, el rating va en picada. Sucede que en redes sociales descreen de las historias que se acercan para ser escuchadas y consideran que está todo “actuado”. Por lo que pierde credibilidad.

Asimismo, la audiencia no acompaña ya que en las últimas jornadas quedó en el cuarto puesto por detrás de Cortá por Lozano, Los 8 Escalones del Millón e Intrusos. El promedio se acerca a los 1.5 puntos.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts