Quilmes: asaltaron una óptica, abrieron un boquete en la pared e ingresaron a robar a una joyería contigua

Delincuentes encapuchados asaltaron dos locales de la peatonal Rivadavia. Pintaron las cámaras con aerosol, se llevaron unos $6 millones y dejaron un cartel similar al del "Robo del siglo".

El robo ocurrió el pasado lunes, cuando los dos negocios estaban cerrados por el feriado. Los ladrones rompieron la persiana mecánica de la óptica con una amoladora y, una vez adentro del local, pasaron unos 50 minutos abriendo un boquete en la pared para pasar a la joyería.

Al entrar usaron pintura en aerosol para tapar las cámaras de seguridad, pero no pudieron evitar que se activaran los sensores. El sistema alertó inmediatamente al 911 y los ladrones solo tuvieron unos minutos para tomar todo lo que pudieron antes de escapar.

Antes de irse dejaron un cartel similar al que se hizo famoso en el «Robo del siglo» del Banco Río: «En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores». Todavía no hay ningún detenido.

Robo en Quilmes: el testimonio del dueño de la joyería

Nicolás, el dueño de la joyería asaltada, explicó que los ladrones estuvieron unos tres minutos adentro del local. «Entraron por la óptica de la vuelta, que no tenía seguridad, y la limpiaron toda. Acá estuvieron pocos minutos y agarraron lo que pudieron. Se llevaron tres bolsas de consorcio y dejaron otras 10 para llenar», relató.

El comerciante tiene décadas de experiencia en el rubro y no es la primera vez que sufre un episodio similar. «Los intentos que tuvimos en todas las sucursales son por las paredes de los costados, porque generalmente tienen poca seguridad otros locales y nosotros mucha seguridad adelante», señaló.

«Hace 40 años que estoy adentro de una joyería y sabemos que cada tantos años tenemos estos problemas, entonces nos preparamos con seguridad, cámaras y sistemas de todo», concluyó.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts