El objetivo para llevar a cabo a nuevos estudios, es saber si comprende la criminalidad de sus actos y dirige sus acciones, pero además determinar si aparece algún rasgo de su personalidad que permita inferir que pudo ser el autor del crimen que se le imputa, en este caso, un crimen de sus padres, el abogado, expolicía y comerciante José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso.
Entre los puntos de pericias, la fiscalía pidió que se disponga “un exhaustivo peritaje psicológico-psiquiátrico”, si Del Río “es capaz para ser sometido a proceso y eventual juicio” y “si se percibe en su relato algún tipo de rasgo psicopático o rasgos de mendacidad o fabulación”.
Para ello, los expertos de la Asesoría Pericial San Isidro tendrán acceso al expediente que resulten de interés para su tarea, como sus declaraciones indagatorias, las testimoniales de su entorno, los videos que lo captaron en momentos clave vinculados al caso, los chats con mensajes de audio y texto hacia sus padres y otras personas mencionadas en la causa, la llamada al 911 que realizó cuando le informaron que sus papás estaban muertos y una carta donde clama inocencia que escribió de puño y letra desde su lugar de detención.
Tal como sucedió la semana pasada, cuando fue a dos entrevistas, pero por las pericias psicológicas, Del Río será trasladado este lunes a las 12.30 a la sede de la Asesoría Pericial Departamental San Isidro.
Cómo está la situación actual de Martín Del Río
A pedido de los fiscales y en base a prueba fílmica, tecnológica y testimonial, el juez Costa dictó el viernes pasado la prisión preventiva de Del Río, como autor de un “doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por ser criminis causa” (matar para lograr la impunidad), delito que prevé como única pena la prisión perpetua.
Para los fiscales, el móvil fue económico y está vinculado a la frustrada operación inmobiliaria por la cual las víctimas pensaban que ese mismo día iban a mudarse a un lujoso departamento del barrio porteño de Núñez, valuado en más de un millón y medio de dólares, y que Del Río hijo nunca pudo concretar.
Voceros judiciales indicaron que la abogada de Del Río, Mónica Chirivin, trabaja desde entonces en lo que será la apelación a la resolución del juez que dejó preso a su cliente, para que sea revisada por la Cámara de San Isidro.
El pedido de la empleada doméstica del matrimonio de Vicente López
La mujer, María Ninfa Aquino, pidió ante la Justicia visitar a Martín del Río en la cárcel para hablar sobre lo que tuvo que vivir en prisión por ser acusada por él cuando era “inocente”.
Luego de enterarse por su abogado, Hugo López Carribero, que del Río será trasladado en los próximos días a una cárcel de máxima seguridad, la mujer dejó en claro que desea visitarlo con el objetivo de “contarle en la cara lo difícil” que la pasó cuando estuvo en un calabozo durante 13 días.
Nina considera que fue “por su culpa”, debido a que la incriminó cuando era “inocente”.
Deja tu comentario!