Investigadores del grupo «Eslabón Perdido» confirmaron el descubrimiento de un submarino nazi en la zona entre Playa Bonita y Arenas Verdes, en la localidad de Necochea. Después de que varios peritos e ingenieros navales identificaran piezas claves del buque y analizaran todo el material disponible, lograron llegar a la conclusión de que la nave perteneció al período de la Segunda Guerra Mundial y fue utilizada por los alemanes.
Desde la agrupación aseguraron que aunque los restos se encuentren semienterrados y en muy malas condiciones, los expertos pudieron identificar «un periscopio, un instrumento de observación conformado por un tubo y un sistema de ópticas cuyo extremo sobresalía por sobre la superficie cuando el sumergible navegaba en inmersión».
El naufragio se encuentra a 28 metros de profundidad. Además, añadieron que «la zona donde se encuentran los restos del naufragio guarda relación con el tamaño de los submarinos oceánicos de la Segunda Guerra Mundial, como por ejemplo los modelos alemanes tipo IX y XXI que tenían más de 76 metros de eslora«.
Quiénes descubrieron el submarino nazi
El grupo de investigadores encabezado por Abel Basti inició sus actividades en el año 2021, con el fin de buscar los submarinos de Adolf Hithler que llegaron a la Argentina a fines de 1945.
Basti basó su búsqueda en documentos de la Armada Nacional sobre la presencia de este tipo de buques en 1945 para encontrar refugio. «Tras esos arribos estaba previsto el hundimiento de los mismos para no dejar rastro», afirma el investigador.
La búsqueda que realizó Basti con su equipo se realizó a 11 kilómetros del centro de Necochea, entre Arenas Verdes y Playa Bonita. Lugar donde se produjo un desembarco de un buque Alemán, registrado por los diarios de la época.
Deja tu comentario!