En medio de una escalada inflacionaria que no cede, los trabajadores de la industria aceitera lograron un aumento salarial del 98% y el sueldo básico inicial a partir de este mes será de $221.760.
Hasta el momento, la paritaria de los aceiteros logró el tercer aumento más alto en las negociaciones salariales de este año, tras el 110% alcanzado por el Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (SAONSINRA) y el 107% de incremento que logró el Sindicato del Seguro.
El acuerdo contempla una revisión adicional para diciembre próximo y fue firmado por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, con los representantes de las cámaras CIARA-CEC, CIAVEC y CARBIO.
LA Federación del Complejo Industrial Oleaginoso destacó que el planteo de las organizaciones gremiales «se basó en el derecho a un salario que asegure a los trabajadores en su jornada legal de trabajo la satisfacción de nueve necesidades: alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión».
El gremio destacó, en un comunicado, que «obtuvimos un logro colectivo de la mayor importancia y es gracias a la fuerza y convicción de las compañeras y compañeros trabajadores aceiteros, que se ha expresado contundentemente en cada ocasión en que fueron convocados».
Deja tu comentario!