La policía detuvo a Katherine Steffany Rosado Muñoz, una mujer de 32 años que llevaba más de 10 meses prófuga acusada de asesinar de un balazo a su ex pareja, Santiago Silvente, en un hecho ocurrido en Avellaneda y luego de haberlo amenazado públicamente en TikTok. La imputada tenía orden de captura nacional e internacional de Interpol al igual que su nuevo novio, quien continúa prófugo.
El hecho por el que se acusa a Rosado Muñoz, ocurrió en Avellaneda el 18 de noviembre de 2021, cuando Santiago Silvente, de 25 años, salió de su casa para encontrarse con un amigo y en el camino se cruzó con su ex pareja, que iba en el Renault Megane de la víctima y al volante estaba la nueva pareja de la mujer.
Ambos hombres mantuvieron una discusión, se golpearon, y se fueron, pero minutos después, la víctima y su amigo, quienes se encontraban a bordo de una moto, fueron perseguidos a los tiros. Silvente recibió un disparo en la nuca y su amigo en el hombro. El joven estuvo 21 días internado en el Hospital Fiorito de Avellaneda y falleció. Santiago llegó a acusar a su ex pareja antes de morir.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Laura Carballal, solicitó la captura internacional para la mujer de nacionalidad peruana, y para su novio, por el delito de homicidio.
Las amenazas previas por TikTok
Según los investigadores, la víctima y la acusada mantuvieron una relación de alrededor de dos años que finalizó aparentemente en malos términos y donde la mujer no había aceptado la separación. Trascendió que en reiteradas ocasiones ella «se aparecía en la casa de la víctima para confrontarlo» y hasta agredirlo físicamente. Por su parte, «Santiago nunca radicó una denuncia», según fuentes policiales.
Deja tu comentario!