Luego de siete meses de detención, bajo el régimen de prisión domiciliaria, el sábado pasado el acusado fue liberado por orden del mismo juez. Mientras tanto, la Justicia continuará realizando algunas pericias más en el marco de la investigación que comenzó a principios de año.
El delito con el que fue formalizado el acusado fue el de abuso sexual agravado como delito continuado porque la víctima estaba bajo su guarda y por ser el padre de la misma.
El caso generó una conmoción social tanto en Doblas como en Santa Rosa donde la familia es conocida, sobretodo por la divulgación en medios de comunicación y redes sociales de datos sobre la identidad del presunto autor.
Fuentes con acceso al expediente explicaron a este diario que la decisión de Tedín de darle la libertad se fundamentó en la inexistencia de riesgos procesales. Cabe recordar que solo se puede mantener a una persona no condenada en prisión si hay peligro de fuga o de obstaculización de la Justicia.
La defensa del acusado, había pedido días atrás una audiencia al juez para solicitar que dejara sin efecto la medida privativa de la libertad de su defendido con el argumento de que no existían riesgos procesales, pero a la vez con un fundamento adicional: que ya no había argumentos para sostener abierta la causa contra su defendido dado que, según entendía, las pruebas recolectadas hasta el momento indicaban que los supuestos abusos no habían existido.
El juez le dio la razón parcialmente, ya que decidió liberar al acusado por falta de riesgos procesales. Mientras tanto, la investigación seguirá su curso (faltan realizar pericias psicológicas y psiquiátricas) y el doblense deberá cumplir con una restricción de acercamiento hacia la denunciante, es decir, su hija.
Deja tu comentario!