La inflación sin control se va comiendo todos los acuerdos y esos números se ven claramente reflejados «en los rojos que todas las cooperativas estamos teniendo en nuestros balances», dijo el presidente Jorge Páez, al confirmar que «vamos a tener un plenario para que entre todos analicemos y luego decidamos qué hacer».
Fepamco y la Secretaría de Energía tienen acordados ajustes en el VAD (Valor Agregado por Distribución) hasta fines de ese año. El último incremento será en noviembre y los usuarios lo pagarán en enero. «De ahí en adelante debemos discutir cómo seguimos, pero la situación es comprometida porque los mayores costos que genera la inflación van mucho más rápido respecto de lo que tenemos hablado y acordado», lamentó el presidente.
Ayer, con la presencia de la totalidad de los integrantes del Consejo de Administración, y con la Cooperativa de Electricidad de Winifreda como anfitriona, el tema se abordó en forma conjunta con el comienzo de la segmentación en la quita de subsidios dispuesta por el gobierno nacional.
«Venimos trabajando con la Secretaría de energía, tratamos de despejar todas las dudas que van apareciendo sobre la aplicación de este tramo de la quita, pero todavía no tenemos los listados completos de usuarios que deben bajar del gobierno nacional al provincial y luego a nosotros», dijo el dirigente y estimó de acuerdo a los tiempos que difícilmente «los podamos aplicar para los consumos de septiembre que ya la mayoría empezó a facturar sin cambios», indicó.
Mostró su preocupación porque «la quita de los subsidios, para muchos usuarios que se quedan sin ellos ya son un aumento de tarifas y además se viene el verano, que es cuando sube el consumo y por lo tanto también el costo final de la factura».
Páez afirmó que hoy la relación entre las cooperativas y el gobierno, a través de la Secretaría de Energía y de la APE «es muy buena, siempre fluida y de diálogo, como venía siendo en nuestra etapa anterior. Y pretendemos seguir así, en Fepamco cambió el presidente, pero el grupo de trabajo es el mismo, unido y pensando en lo mejor para nuestro movimiento y nuestros socios», cerró.
Deja tu comentario!