La Dirección General de Aduanas frenó más importaciones irregulares de neumáticos. Impidió el ingreso de 270 unidades que no tenían los certificados correspondientes, y, por otro lado, logró que dos empresas retiraran sus medidas cautelares para importar mercadería por casi u$s65 millones.
Las compañías Guerrini Neumáticos S.A y La Rocca Neumaticos S.A. habían sido autorizadas por vía judicial para importar productos por alrededor de USD 25 millones y USD 39 millones, respectivamente. Sin embargo, la Aduana entendió que el «peligro de demora» que argumentaban las empresas no existía.
También consideró que el volumen de las importaciones autorizadas, que entre ambas ascendía a casi USD 65 millones, era excesivo. En el caso de una de las compañías, incluso, el cupo obtenido duplicaba sus máximos históricos de importación.
Guerrini Neumáticos S.A. había presentado 30 cautelares desde 2020, lo que le permitió importar neumáticos por USD 36 millones y ganar una importante porción del mercado. Al frenar estas medidas, la Aduana busca evitar el uso desmedido de la vía judicial y resguardar las divisas del país.
Por otro lado, personal de AFIP-Aduana realizó un operativo en la terminal Exolgan de Dock Sud. Allí impidió el ingreso de 270 neumáticos que provenían de Europa y tenían como destino final Paraguay, pero no contaban con las certificaciones necesarias que indicaran el uso que se les daría.
Deja tu comentario!