Las pruebas aportadas en la causa permitieron comprobar que el 19 de febrero de este año, a cerca de las 6.30 horas, el imputado y otros dos individuos, en inmediaciones de las calles 38 y 39 de esta ciudad, interceptaron a otros tres menores de edad a quienes golpearon con una manopla de hierro y un arma de fuego. A uno de ellos, lo golpearon con un arma de fuego en la cabeza y le robaron una mochila que contenía una campera, materiales de estudio y un gorro de cotillón.
A otro de los damnificados le sustrajeron un buzo y al restante, luego de golpearlo en la cara, intentaron sustraerle el teléfono. Sin embargo, la víctima logró huir y no lograron su cometido.
Por acuerdo absolutorio de las partes, la jueza absolvió a otro menor de 16 años de edad que había sido imputado en el mismo hecho.
«Se solicitó su absolución, en base a que de la evidencia incorporada no surgen elementos que determinen su participación como co-autor del delito investigado», dijo la jueza.
La causa se resolvió a partir de un acuerdo de juicio abreviado convenido por el fiscal Damián Campos, los imputados y el defensor oficial Héctor Freigedo.
Por último, la jueza ordenó el decomiso y destrucción del arma secuestrada y la manopla. Además, dispuso remitir una copia de la sentencia, una vez firme, al Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes que corresponda, a los fines pertinentes.
Deja tu comentario!