El youtuber Eduardo Prestofelippo, conocido como El Presto, volvió a estar en el centro de la polémica luego de que se conociera que había tenido una relación con Brenda Uliarte, detenida en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. El influencer posee un nutrido historial de violencia que le ha traído varios problemas.Si bien hasta ahora no hay ningún indicio que lo vincule con el atentado, que haya tenido una relación con una persona que llevó a la práctica acciones que él clamaba desde las redes vuelve a poner la lupa sobre él y su conducta.
Sobre la novedad, el influencer publicó dos breves historias en su cuenta de Instagram. Allí aseguró que «es completamente falsa la supuesta relación» y agregó que se encuentra «a disposición de la Justicia». También adelantó que hará una transmisión en vivo este jueves para defenderse de las acusaciones.
En los últimos años, Prestofelippo buscó destacarse a través de contenido «políticamente incorrecto» en las redes sociales, lo que lo llevó a protagonizar varias polémicas por sus declaraciones y actos cargados de violencia, que incluyen una amenaza a Cristina, burlas a víctimas de femicidio, ataques contra la primera dama Fabiola Yáñez (por los que fue condenado) y una agresión a una periodista de C5N.
Amenazas a Cristina y fotos con Videla
En 2020 El Presto amenazó de muerte a la vicepresidenta. «Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo», publicó en ese entonces.
Además, ese mismo año publicó con orgullo una foto suya junto al genocida Jorge Rafael Videla, que se había sacado en su juventud en el marco de una entrevista. Según una excompañera de estudios, la imagen aún ocupaba un lugar significativo en su cuarto.
También en 2020 El Presto fue denunciado por el intendente de Paraná, su ciudad natal, Adán Bahl, luego de que publicara en redes sociales un video en el que instaba «a los trabajadores municipales a que vayan a la casa del intendente de la Municipalidad de la ciudad de Paraná, Adán Humberto Bahl y le prendan fuego con la familia adentro».
No es el único jefe comunal contra el que cargó el influencer ese año, ya que en un video afirmó que Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, «se tiene que ir escupiendo sangre de la Intendencia».
Burlas al feminismo y a los femicidios
En 2021, Presto se burló del femicidio de Úrsula Bahillo. «Seguro que si Úrsula le hablaba con ‘E’ a su asesino, se salvaba. Ah no. Espera un cachito. Úrsula le tendría que haber cantado una canción anti capitalista a su asesino. Eso seguro la salvaba», posteó en sus redes sociales.
La condena por violencia de género contra la primera dama Fabiola Yañez
En febrero de este año, Prestofelippo fue condenado a 30 días de prisión domiciliaria efectiva por hostigar y discriminar a la primera dama de la Nación, Fabiola Yáñez, a través de sus redes sociales. El Presto la llamó «parásito» y la asoció con una «prostitución vip», invocando su pasado como actriz.
Cuando se presentó a declarar en Tribunales por esta causa, mostró nuevamente su costado violento al agredir verbalmente a la periodista de C5N Claudia Salto.
Deja tu comentario!