Desde las 19, militantes de todas las líneas comenzaron a copar el salón ubicado en la esquina de Duval y Antártida Argentina. Con banderas, bombos y redoblantes le imprimieron mística a lo que fue una verdadera fiesta del justicialismo.
El acto también fue una muestra de unidad del peronismo pampeano. Ninguna de las líneas internas le quitó el cuerpo y hubo presencia de un nutrido grupo de funcionarios provinciales, los intendentes e intendentas peronistas, entre ellos Luciano di Nápoli (Santa Rosa) y Fernanda Alonso (General Pico). También hubo otras figuras de peso, como la vicepresidenta del partido, María Luz «Luchy» Alonso, el vicegobernador Mariano Fernández, el senador nacional Daniel «Pali» Bensusán, el diputado Hernán Pérez Araujo, el ex gobernador, Oscar Mario Jorge, la senadora mandato cumplido, Norma Durango, entre otras.
Con el correr de los minutos el salón se vio colmado por militantes de diversos sectores, y no fue menor la presencia del movimiento obrero. En el exterior se había dispuesto una pantalla para aquellas personas que no habían alcanzado a ingresar pudieran seguir el acto.
- Estado presente
El acto estuvo encabezado por Ziliotto. «Gracias por esta enorme fiesta peronista. Los dirigentes podemos pensar y organizar un acto, pero los únicos capaces de ponerle calor, mística y militancia es el pueblo peronista», comenzó.
El mandatario destacó la participación de «cada uno de los sectores internos del peronismo de La Pampa» y la presencia del movimiento obrero organizado. «Todos juntos estamos dando una muestra de lo que debe ser el peronismo, porque esta muestra no solo tiene que seguir dándonos fuerza para seguir adelante, debe ser una señal fuera de la provincia. Hay que volver a las raíces, no nos pueden dividir los intereses particulares», planteó.
En esa línea, señaló que La Pampa es «hija de las decisiones» del presidente Perón y remarcó que el peronismo en la provincia lo impulsó desde la gestión. «Construimos una provincia en base a las banderas del peronismo, a la doctrina del justicialismo y para eso elegimos una herramienta imprescindible, necesaria y estratégica, que es un Estado presente».
«Ese Estado presente que es la síntesis de la inclusión, la igualdad y el desarrollo. Fue así que hoy podemos mostrar una provincia que claramente es orgullo de los que viven en La Pampa, pero claramente también una envidia de los que no», planteó y se mostró orgullo del sistema de salud y educación que se construyó, lo cual «es mirado como ejemplo fuera de las fronteras de nuestro país».
- «Debemos ir por más»
En un discurso claramente electoral, Ziliotto recordó que «cada vez que fuimos a la urnas sin proscripciones siempre los y las pampeanas eligieron un gobierno peronista. Sabemos que son tiempos difíciles, que hay muchos que están demandando más gestión, más respuesta de un gobierno nacional. Por supuesto que nos hacemos cargo también de lo que corresponde, tenemos muy en claro que la única forma de salir de la crisis es con más peronismo. Siempre nos hicimos cargo de los desastres de la derecha».
Luego de mencionar los aportes de todos los dirigentes que fueron gobernadores, aseguró que no pueden estar satisfechos y afirmó que «todos los días es un nuevo desafío. Debemos tener muy en claro que el próximo año tendremos en el marco de esta hermosa democracia una nueva contienda electoral. Sabemos una vez más que se va a plebiscitar el modelo de provincia que encarna el peronismo, ese modelo de inclusión, igualdad y desarrollo».
«Y ahí cada uno de los que estamos acá, de los peronistas y de los pampeanos que siempre nos dieron el respaldo, va a tener una cita con la historia. Será momento de defender lo conseguido, y necesitaremos de cada dirigente, de cada militante, dar todo lo que tenemos, debemos ir por más. El peronismo debe ir por más el año que viene», arengó.
- En unidad
«Nadie debe sacarle el cuerpo a la responsabilidad que le da el peronismo», enfatizó el mandatario y planteó: «Tengan la garantía que desde mi gestión de gobierno provincial seguiré garantizando que cada política pública estará atravesada por la bandera del peronismo, porque tenemos muy en claro que es necesario seguir sosteniendo la independencia económica, tan necesaria para ejercer la soberanía política que nos permita seguir garantizando justicia social».
El gobernador explicó que «la gente de La Pampa sabe que la última esperanza sigue siendo el peronismo. Ante la mayor cantidad que vamos a tener de promesas imposibles de cumplir, de modelos importados que nos van a querer traer la receta de la felicidad, nosotros vamos a seguir en el mismo camino».
«Vamos a seguir siendo fieles a la historia por eso no tengan dudas. Con el peronismo militando y unido, no tengan ninguna duda que el próximo 10 de diciembre de 2023 todas y todos nuevamente vamos a estar festejando la asunción de otro gobierno peronista en La Pampa», concluyó.
Deja tu comentario!