El pedido completo de de su defensa a cargo de Mónica Chirivín: «Martín Del Río se encuentra enfermo, padece de diabetes severa, hipertensión y niveles altos de colesterol, el mismo está detenido desde el 7 de septiembre y en este mes a sufrido un agravamiento en su salud. No cuenta con la dieta estricta y con el estrés post traumático de la pérdida de sus padres. Y el encierro a producido un fuerte descenso de peso y algunos picos de glucemia que lo desestabilizan hasta elevar su presión. Si bien por ahora tiene medicamentos, necesita otra alimentación y control médico»
Dentro de los posibles domicilios presentados para el cumpliento de la prision domicilaria, Del Río, en primer término, fijó la casa en nordelta donde vive su esposa con sus dos hijos. La abogada de su ex pareja, a tomar conocimiento de la noticia, aclaró que bajo ningún concepto aceptaba al acusado en la vivienda y que nunca estuvo en conocimiento del escrito presentado.
El segundo domicilio fijado en el escrito presentado por la defensa se refiere a la casa de sus propios padres ubicada en el barrio cerrado de San Diego, en la localidad de Moreno. La única persona que tiene acceso a la vivienda en la zona oeste es su hermano, Diego Del Río, quien no se hizo referencia a lo pedido elevado ante la fiscalía. Luego del pedido, el acusado espera la decisión del juez el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa.
Martín del Río apuntó contra el médico que hizo la autopsia de sus padres
La denuncia presentada por la abogada Mónica Chirivín, ante el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, acusa al profesional por “falso testimonio agravado” y pidió su detención, al considerar que cambió la estimación de data de muerte para acomodarla a las necesidades de la fiscalía, informaron fuentes judiciales.
“El doctor Martín Adrián Fernández, con la declaración testimonial de fecha 23 de septiembre de 2022, ha cometido el delito de falso testimonio en los términos del segundo párrafo del art. 275 del Código Penal de la Nación”, dice uno de los párrafos de la defensora de Del Río.
Deja tu comentario!