La Municipalidad de Catriló convocó a licitación pública para la construcción de 20 viviendas sociales correspondiente al plan provincial «Mi Casa 2». La apertura de sobres de las propuestas se llevará a cabo el 1º de noviembre, día en que también se licitará una casa de servicio.
Las autoridades comunales avanzarán antes de finalizar este 2022 en la construcción de viviendas paliar el gran déficit habitacional que viene sufriendo la localidad en los últimos años. Catriló tiene asignado un cupo de 65 casas sociales, 20 de ellas que financiará el Gobierno nacional y 45 lo hará la Provincia, en dos etapas.
En esta primera licitación se construirán 20 unidades del plan pampeano, que cuenta con un presupuesto oficial de 145.392.134 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses. El martes 1º de noviembre próximo se realizará la apertura de sobres de las ofertas, a partir de las 11.30 en el edificio municipal. Los pliegos de condiciones generales y particulares podrán adquirirse en la Secretaría de Hacienda y Administración, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas.
En tanto, se espera para los próximos meses la licitación de otras 25 viviendas de «Mi Casa 3», el nuevo y último plan anunciado por el gobernador Sergio Ziliotto.
De servicio.
El primer día de noviembre, pero una hora antes, también se realizará la apertura de propuestas para la construcción de una viviendas de servicio. En este caso, las autoridades locales la destinarán a la Policía. La obra cuenta con un presupuesto de 7.234.606 pesos y un plazo de ejecución de 120 días.
La unidad habitacional se emplazará en un terreno comunal ubicado en calle Yrigoyen, entre San Martín y Santa Rosa.
Con fondos nacionales.
Las 20 casas del plan provincial se construirán en terrenos del ex predio ferial, al norte de la zona urbana. Allí la empresa Edilar SRL avanza con las tareas de infraestructura para la construcción de 20 viviendas de la operatoria «Casa Propia-Construir Futuro» que financia el Gobierno nacional y gestiona la Provincia.
Estas unidades se emplazarán en un terreno contiguo al que se asentaron las 20 casas entregadas a principios de este año. Allí, según explicó el intendente Ricardo Delfino a este diario, hay lugar para construir también las 20 restantes, del plan «Mi Casa 2».
El pasado 20 de enero se licitó la construcción de 20 viviendas para Catriló, de la operatoria «Casa Propia-Construir Futuro». El presupuesto oficial era de 106.781.869 pesos. Sin embargo, en abril se cayeron las licitaciones para construir estas y otras 200 viviendas en la provincia de dicho programa porque las empresas superaron los montos máximos financiables que autorizó Nación para cada casa. En las licitaciones se incluyeron las dos obras, la unidad habitacional y la infraestructura.
Ante esta situación, el IPAV decidió el desdoblamiento de esas dos obras y fue autorizado a hacer contrataciones directas para las obras complementarias -como gas, agua y alumbrado público-, que financia la Provincia.
Por ello, a través del decreto 1456 del 16 de mayo, el Gobierno provincial aprobó la documentación legal y técnica del IPAV y se contrató a la firma Edilar para las obras complementarias.
Fuente La Arena
Deja tu comentario!