La jueza de audiencia de juicio, María José Gianinetto, será la encargada de coordinar el debate y dictar sentencia. La fiscala de Género Ana Laura Ruffini, quedó a cargo de la acusación, luego que su par, Ivana Hernández, quien llevó adelante toda la investigación dejara el cargo para subrogar un Juzgado Federal en Salta.
En el debate, el imputado estará representado por el letrado piquense Jorge Salamone y el abogado Mauro Fernández patrocinará al querellante y denunciante, Vicente Suárez Wollert.
La denuncia contra Padilla data de finales de 2019 y tres años más tarde el caso llegará a juicio. La Fiscalía lo acusa por la figura de Abuso sexual agravado por tratarse de un ministro de culto.
Según indicaron las fuentes consultadas, se espera poco más de una veintena de testigos, entre quienes se encuentran las personas que participaron de la investigación de los hechos denunciados.
- La denuncia
El joven entrerriano que durante algunos meses formó parte de la congregación de los frailes Capuchinos Recoletos, de la «Fraternidad de Belén», en Intendente Alvear, en noviembre de 2019 denunció que fue abusado sexualmente por Padilla.
En el verano de 2020 se presentó en Fiscalía y le hicieron una pericia psicológica. Previo a ello, se tomaron diferentes declaraciones y se pidieron informes. El ex seminarista denunció los hechos a través de las redes sociales y más tarde acudió a la Justicia, que llevó a cabo un allanamiento del convento alvearense y de la Iglesia Inmaculada Concepción que dirigía el imputado.
El 29 de noviembre de 2019, el juez de control Alejandro Gilardenghi le formalizó al cura la Investigación Fiscal por el delito de Abuso sexual agravado por su condición de ministro de culto. También le dictó una prohibición de contacto y acercamiento hacia el denunciante. Tras ello, Padilla renunció a su cargo de rector del Instituto Nuestra Señora de Luján de Alvear y se radicó en San Luis.
El año pasado, el religioso acudió a los Tribunales, donde se sometió a una pericia psicológica. En junio del año anterior, se sumó una nueva denuncia por abuso sexual en contra del sacerdote. En este caso, lo denunció un joven alvearense que fuera alumno del colegio alvearense al que estaba ligado el cura.
En ese entonces, la red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos confirmó una nueva denuncia contra «el cura fundador de una secta ultraconservadora en la Diócesis de Santa Rosa».
Deja tu comentario!