El Natatorio Municipal se encuentra ubicado en el Complejo Pino (llamado así en memoria de José Gribodo, entrañable personaje local fallecido en 1965) donde todos los años se desarrolla la Colonia de Vacaciones y que cuenta además con una cancha de paddel cerrada, un quincho y un gran espacio verde.
«Teníamos una piscina de 12,5 por 8 metros, que había quedado muy chica. Durante los últimos años, los técnicos de la provincia que visitaban las actividades del Pro Vida advertían que resultaba muy pequeña por el gran crecimiento de la cantidad de asistentes al programa». Así nació el proyecto de reconstruirla: «ahora es una pileta con medidas reglamentarias, de 12,5 por 25 metros».
Entre materiales y mano de obra, la obra demandó unos 14 millones de pesos, que fueron aportados por el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales. «La semana que viene arrancaremos con la segunda etapa, destinada a construir vestuarios y sanitarios nuevos, junto al depósito donde instalaremos las bombas y los equipos de filtrado».
Un arquitecto local colaboró realizando los planos ad honorem, la obra estará a cargo de Román Construcciones y costará unos 3,5 millones de pesos. «Estimamos que estará terminada para el verano, pero todavía no vamos a demoler los vestuarios viejos, por las dudas de que necesitemos usarlos para inaugurar la temporada el 15 de diciembre», comentó Hollman.
- Bombas nuevas
El municipio también finalizó recientemente la refacción completa de la plaza, que incluyó el cambio completo del piso. «Ahora continuaremos con el parque infantil «Angel Vidales» y la Capilla, situados en un terreno contiguo, donde colocaremos también pisos nuevos». Además, la semana pasada estuvieron los técnicos de la empresa Querandí, quienes «tomaron todos los niveles para iniciar la construcción de cordón cuneta sobre cinco cuadras que pretendemos asfaltar en un futuro cercano».
Durante los últimos años, Dorila ha exhibido un gran crecimiento de población «y cada verano hay problemas con la provisión de agua potable». Por eso esta temporada incrementarán el abastecimiento con cuatro bombas nuevas: «ya hay dos en funcionamiento y estamos esperando que la Cosypro nos autorice el tendido eléctrico, de unos 700 metros, para habilitar las dos restantes». Ya compraron las bombas y realizaron las perforaciones, por lo que calculan que podrían entrar en funcionamiento en las próximas semanas.
Con la cooperativa quemuense están evaluando también el presupuesto para instalar las 174 lámparas LED aportadas desde la provincia. «Ya hicimos el recambio de luminarias en la mitad del pueblo y con esta nueva tanda, completaríamos todo el ejido urbano», celebró la jefa comunal.
Deja tu comentario!