Lionel Messi reconoció que se encuentra muy preocupado por las lesiones que se sucedieron durante los últimos días y que pueden condicionar la lista final de cara al Mundial de Qatar 2022.
El Capitán se encuentra en el período de recuperación y, de acuerdo con los partes recientes, evoluciona favorablemente de su lesión en el gemelo derecho.
A sabiendas de que se trata de su último Mundial, el 10 no puede ocultar su preocupación por su estado físico y también el de sus compañeros, producto del calendario apretado por la época del año en la que se realiza la Copa del Mundo de la FIFA.
“Es un Mundial muy diferente, una época diferente a las anteriores”, opinó, a la vez que agregó que “estamos tan cerquita, que cualquier cosa mínima que te pase te puede dejar afuera”.
En la misma línea remarcó que eso a él lo preocupa “a nivel personal” y no le tembló el pulso al reconocer que verdaderamente le da miedo. “Igualmente salir a jugar pensando en eso es contradictorio, hay que salir a jugar y estar bien”, reflexionó en diálogo con DSports.
Sobre los casos puntuales de las dolencias de Paulo Dybala y Ángel Di María, fue optimista y, al contrario de lo que dijo Cuti Romero, pronosticó: “Tienen tiempo de sobra para recuperarse y llegar bien. Vamos a llegar todos bien”.
La lesión de Lionel Messi
El rosarino sufrió dicha molestia en el gemelo en el partido contra Benfica en Lisboa y desde entonces no se lo vio en el campo de entrenamiento de PSG.
“Leo pidió salir por molestias en el gemelo…”, había explicado el técnico, Cristophe Galtier, post partido.
Por su parte, el medio francés LeParisien detalló que “el período de recuperación es demasiado corto. No se correrá ningún riesgo con la pantorrilla del argentino de cara a los próximos partidos de clubes y, en lo que a él se refiere, con el Mundial dentro de seis semanas”.
Esta lesión pone un freno al gran inicio de temporada de Messi, quien en trece partidos con PSG había convertido ocho goles y aportado la misma cantidad de asistencias.
La lesión de Paulo Dybala en la Roma
El futbolista de la Selección Argentina, Paulo Dybala, tuvo que ser reemplazado en el partido de este domingo entre la Roma y Lecce. La Joya sintió una molestia en su gol de penal para darle la victoria a su equipo por 2 a 1 y encendió las alarmas de Lionel Scaloni a poco más de un mes para el Mundial de Qatar 2022.
Después del partido, el entrenador de la Roma, José Mourinho, alertó que el exjugador de Instituto corre el riesgo de no poder jugar más este año y por lo tanto de perderse la Copa del Mundo: «Todavía no he hablado con el equipo médico pero según mi experiencia y por lo que dijo, es poco probable que pueda volver antes de 2023″ y agregó que la lesión es «más próxima a ser muy grave que grave a secas».
La lesión de Di María en Juventus
Se confirmó que Ángel Di María sufrió un desgarro en el posterior de su pierna derecha y deberá pasar entre dos y tres semanas fuera de juego. El futbolista se lesionó durante un partido con la Juventus frente al Maccabi Haifa en la Champions League y encendieron las alarmas para Lionel Scaloni y la selección.
A los 21 minutos del primer tiempo, Di María se retiró del campo de juego por un tirón en el isquiotibial de la pierna derecha durante una fuerte corrida para disputar la pelota. A casi un mes del Mundial Qatar 2022, este episodio se suma a la molestía física del delantero Paulo Dybala y pone en riesgo el desempeño de la Selección argentina.
Deja tu comentario!