La organización de la Copa Argentina comunicó sedes y horarios para los duelos de las semifinales. Ambos partidos serán el 26 de octubre: Banfield y Talleres se medirán a las 18 en el Marcelo Bielsa de Rosario, mientras que Boca enfrentará a Patronato en el estadio Bicentenariode San Juan a las 21.30.
Antes del anuncio oficial, Banfield había anticipado que fletará micros gratis para el «histórico» partido que definirá el primer finalista de la edición 2022 de la Copa Argentina. «Sabemos que es un partido histórico y haremos el esfuerzo para que todo aquel socio y socia del club que quiera ir, le sea lo más económico posible», dijo el presidente del conjunto del Sur, Eduardo Spinoza, en la cuenta del club.
El tiempo apremia y el calendario se ajusta en plena cuenta regresiva de cara al Mundial de Qatar. Sin tener en cuenta, además, que podría darse una final o bien un triangular de acuerdo a cómo se den los resultados.
Boca podría llegar a ser un campeón inédito tras la obtención de la Copa de la Liga Profesional de este año. Es el campeón defensor del torneo federal, a la vez que mantiene serias chances de levantar el trofeo de la Liga Profesional 2022. Con los dos frentes en la mira, Hugo Ibarra preparará el mejor equipo para ambos compromisos.
El Xeneize logró clasificar entre los mejores cuatro gracias a su victoria por 3-2 ante Quilmes. El Patrón, ya descendido a la segunda división, espera del otro lado luego de haber eliminado a River por penales.
Del otro lado aguardan Banfield y Talleres: el Taladro superó a Godoy Cruz por penales en los cuartos de final, mientras que el equipo cordobés fue el verdugo de Independiente.
La final de la Copa Argentina será el 30 de octubre, con sede a confirmar.
Se reprogramó el partido pendiente entre Gimnasia y Boca de la Liga Profesional
La Liga Profesional de Fútbol reprogramó el partido pendiente entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca por la fecha 23. El encuentro, que fue suspendido por graves incidentes a los 9 minutos del primer tiempo, se jugará el jueves 20 de octubre a las 15 en el estadio Juan Carmelo Zerillo.
Inicialmente se había programado para el miércoles 19 a las 17, lo que provocó las quejas del Lobo por lo apretado del calendario. Su último partido fue el lunes ante Argentinos y llegaba con menos de 48 horas de descanso al duelo con Boca, aunque ya sin chances de pelear por el campeonato.
El pedido surgió del club de la Ribera, quien se basó en la experiencia vivida en julio de 2021. En ese momento, debido a las restricciones sanitarias que tuvo que cumplir al volver de Brasil, jugó ante Banfield y San Lorenzo con jugadores de la reserva que tuvieron muy poco descanso.
Gimnasia aceptó y agradeció el gesto. La Aprevide, el organismo que se encarga de la seguridad de los espectáculos deportivos en la provincia de Buenos Aires, aprobó la reprogramación teniendo en cuenta que es un año mundialista y la nueva fecha no perjudica a ninguna de las partes.
Deja tu comentario!