La presidenta de la Cámara de Comercio de Santa Rosa, Graciela Bejar destacó el paquete de medidas adoptadas por el Gobierno provincial a través del Banco de La Pampa. «Con las promociones se activa el consumo y siempre es un incentivo. Estamos observando que por fuera de las promociones están muy tranquilas las ventas», aseguró. Agregó que «es bueno que la Provincia pueda colaborar con estas herramientas que pone a disposición a través del Banco de La Pampa».
Bejar describió la situación económica del comercio como compleja a raíz de la alta inflación. «Necesitamos un poco más de certidumbre y previsibilidad a nivel nacional porque a veces se dificulta reponer mercadería», dijo. «La inflación es el problema porque nos afecta a todos. Afecta a los clientes porque el precio sube y no se puede acceder a los productos; y afecta a los comercios que venden y no saben si van a poder reponer», precisó.
Sobre las promociones anunciadas por el gobernador Sergio Ziliotto y el presidente del BLP, Alexis Iviglia, la presidenta de la Cámara de Comercio destacó la del Mundial. «El banco ha hecho acuerdos con las casas de electrodomésticos pampeanas para vender en 22 cuotas a tasa cero. Para el resto de los comercios hubo una para el día de la madre, ahora se va a venir otra para las fiestas. Hay otro destinado para el turismo. De alguna manera es atender diversos rubros para que podamos captar y motivar a nuestros clientes. Hay un cronograma anual de fechas claves donde el BLP hace las promociones y es importante el tema de la tasa 0», detalló.
También mencionó el crédito para el aguinaldo. «Vuelve como fue en la pandemia el préstamo para los aguinaldos para las empresas. Eso es interesante para poder tomarlo».
«Todas estas herramientas son válidas. Lo mismo que los programas de promoción del empleo, que son buenas herramientas. Está bueno en condiciones en que haya previsibilidad. Más allá de la herramienta con trabajo sostenible. Cuando hay ventas todo es posible. Las promociones son una ayuda pero necesitamos más previsibilidad a nivel nacional», completó.
Sin despidos
Graciela Bejar aclaró que el comercio no está pensando en despedir empleados. «No estamos pensando en despedir. El empleado no es la primera variable cuando hay que hacer un ajuste. Uno trata de hacerlo en otros lugares antes de decidir un despido», aseguró.
Dijo que hay una caída en las ventas, pero que «antes de llegar a un despido buscamos resolver la situación de otra manera».
Agregó que «formar una colaborador, un empleado, capacitarlo y que se incorpore a un esquema y equipo de trabajo no es de un día para otro. Estamos atentos a lo que pasa, bajamos la rentabilidad, pero no es el despido la primera decisión».
«Por supuesto que hay rubros y rubros, pero tenemos un servicio de busqueda de personal en la Cámara y todos los días tenemos solicitudes de nuestros socios de diferentes pedidos de empleo. Tenemos todos los días y no es que el comercio esté pensando en despedir gente», afirmó.
Fuente El Diario
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