«Estoy convencido de que el camino es el de la inversión en la ciencia y la tecnología. Cuando veo tanta inteligencia bien aplicada al servicio de los argentinos, apuesto más al desarrollo», expresó el Presidente. «Estamos ganando en soberanía. No queremos depender de contratar el servicio en otros. Queremos poder hacerlo nosotros», subrayó.
Además, adelantó que se está proyectando «poner un radar en la Antártida para captar más información». «Más información satelital nos permite generar mejores condiciones de vida en la Tierra», puntualizó.
Según el proyecto, este lanzador tendrá la capacidad de colocar en órbitas de entre 400 y 700 kilómetros de altura a satélites, o un conjunto de ellos, de hasta 500 kilos de peso.
Acompañaron a Fernández el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.
De acuerdo a lo consignado en junio, en una primera etapa, en Córdoba se fabricarán 40 gajos para ensamblar dos tanques y tener un casquete de prueba. Cada lanzador lleva dos tanques estructurales, uno para combustible y otro para oxígeno líquido
Deja tu comentario!