El secretario de Comercio, Matías Tombolini, confirmó esta mañana la implementación de «Precios Justos» y «Ahora 30». La iniciativa que atacará los precios abarcará entre 1.500 y 2.000 productos, que tendrán el valor impreso en sus envases. El programa de 30 cuotas, en tanto, tendrá una tasa nominal anual “en el orden del 48%”.
En diálogo con el Gato Silvestre, Tombolini aseguró que «Precios Justos» tendrá “20 o 30 grandes compañías formadoras de precios que representan el 65% del consumo masivo”.
También aseguró que se aspira a que haya «entre 1.500 y 2.000 productos». «La expectativa es que tenga una duración de 90 a 120 días. Por eso también es importante remarcar que estamos hablando de alimentos y bebidas, cuidado personal, limpieza del hogar, todos los rubros principales que tiene que ver con los consumos que tienen que ver con el consumo masivo», agregó el secretario.
En relación al Ahora 30, Tombolini confirmó la tasa de interés anual y cuáles serán las empresas que podrán comercializar productos de telefonía celular, aires de bajo consumo y televisores. «La tasa nominal anual va a estar en el orden del 48%. Esto es 35 puntos abajo de lo que pagan los mismos bancos por el plazo fijo«.
Las cadenas que podrán llevar adelante la venta de productos del programa son aquellas que cuenten con tiendas físicas. «Van a tener venta online, pero de aquellos que tienen locales con sede física. Es decir, pequeñas tiendas, grandes cadenas, pero que venden al público con vendedores en sede física. Si tenés un local con sede física podés participar de este programa de 30 cuotas».
Qué productos incluirá y cómo es el plan del Ahora 30
El plan contará con televisores con tecnología 4K, aires acondicionados y celulares a 30 cuotas con una tasa de interés que sea la mitad a la actual.
En el caso de los aires acondicionados, los que se incluyan en el plan serán «de bajo consumo, porque queremos generar conciencia sobre el ahorro de energía».
«También vamos con una alta gama de celulares de 30 cuotas fijas, con una tasa a la mitad de la vigente», agregó el expresidente de la Cámara de Diputados.
En la misma entrevista que brindó en la mañana del domingo, el ex intendente de Tigre anunció la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias desde noviembre, que llevará el piso por arriba de los $330 mil y el lanzamiento de “Precios Justos”, con el fin de combatir la inflación.
Deja tu comentario!