Leonardo Lequio contó que fue su padre, Luis Lequio, quien viajó hasta Dublin para presenciar el certamen donde el miércoles anunciaron a los ganadores en el Fire Steakhouse & Bar. El Grupo Lequio participó en las tres categorías (lomo, bife angosto y ojo de bife) con su marca «Carnes Pampeanas Al Fuego», que identifica a su cadena franquicias para comercialización minorista.
En el mundo no hay muchas competencias de este tipo. El certamen de Irlanda resulta el más famoso y otorga gran prestigio a los productos galardonados, porque es organizado por William Reed Business Media, la compañía que promueve a los 50 mejores restaurantes del mundo. «Es un premio que otorga otro sello muy importante de calidad a nuestra planta y abre indirectamente muchas puertas al mercado, porque los restaurantes y distribuidores más reconocidos tienen muy en cuenta estos resultados a la hora de elegir sus cortes».
- Carne de Anguil
Lequio explicó que en el frigorífico cuentan con «personal que conoce mucho del tema» y contó que los directivos estuvieron «personalmente dedicados a la selección porque es una competencia internacional muy importante». Los animales que aportaron estos cortes «provienen de Anguil, de campos muy cercanos a Carnes Pampeanas, que también pasaron unos cien días en nuestro feedlot de Loventuel», ubicado sobre la ruta 10 y con capacidad para unas 7.000 cabezas.
Desde la planta ubicada sobre la ruta nacional 5 enviaron los cortes envasados al vacío, en avió y enfriados en heladera de telgopor especialmente diseñada para ello. En la tradicional competencia irlandesa, «la selección resulta un proceso muy cerrado, con 60 personas dedicadas a la degustación, entre ellos chefs internacionales, críticos de alimentación y personalidades vinculadas al mercado cárnico, quienes prueban todos los productos sin identificar y otorgan una puntuación, que finalmente determina los premios».
- «Al Fuego»
Esta medalla de oro fortalece también sus «Grill Houses» y la cadena de carnes del Grupo Lequio, denominada «Carnes Pampeanas Al Fuego», que ya cuenta con locales comerciales en Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. «Es un sistema de franquicias para comercialización minorista, con el que estamos tratando de crecer ordenadamente. Ya contamos con tiendas en la ciudad de Santa Fe, Rosario, Paraná, Ingeniero Maschwitz, Moreno y CABA (San Isidro y Caballito)», reveló.
En estos locales expenden «carne bovina, porcina y embutidos producidos por nuestra compañía, junto a otros productos delicatessen». Según Lequio, «se requiere una logística y un orden muy cuidadoso para ir otorgando las franquicias, porque nuestra base está en Rosario y no podemos desplegarnos rápidamente a lugares lejanos, así que vamos creciendo paulatinamente».
El Grupo Lequio se organiza ahora «para festejar este premio internacional tan importante, seguramente con un buen asadito», mientras prepara su inminente desembarco en la SIAL, la prestigiosa Feria de la Alimentación que se celebra cada dos años en Villepinte, Francia, y cuya edición 2022 se desarrollará entre el 15 y el 19 de octubre. «Es una feria de carácter más comercial, donde buscaremos obtener también el mayor reconocimiento posible para las carnes de La Pampa», concluyó.
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