Tragedia en la UBA: falleció un estudiante mientras esperaba para rendir un examen

El alumno, de 20 años, cursaba el Ciclo Básico Común y se prestaba a ser evaluado en la Facultad de Ciencias Económicas.

Un estudiante de 20 años falleció este jueves por causas desconocidas mientras se encontraba en la Facultad de Ciencias Económicas, acompañado por su pareja, a la espera de rendir un examen presencial del programa UBA XXI.

El campus virtual de la Universidad de Buenos Aires comunicó el deceso del alumno, sin difundir la identidad, y comunicó que todas las actividades del programa pautadas para el viernes quedarán suspendidas por duelo.

«UBA XXI lamenta profundamente comunicar el fallecimiento de uno de sus estudiantes en el día de la fecha. Acompañamos el dolor de su familia y seres queridos», consignó un comunicado oficial.

La muerte ocurrió a las 10.40, mientras en el establecimiento educativo se encontraban cientos de estudiantes que esperaban rendir un examen presencial de Introducción al Conocimiento Científico, perteneciente al Ciclo Básico Común.

El estudiante no pudo ser reanimado

«El joven se descompensó. Enterada de esto, la profesora a cargo de la materia se acercó a ayudarlo y avisó a la enfermera de guardia de la facultad. La docente y la profesional de la salud le realizaron al estudiante tareas de RCP para reanimarlo, utilizando incluso uno de los desfibriladores con los que cuenta la facultad», explicó la institución por intermedio de un comunicado.

En la misma línea, desde la UBA aclararon que «el estudiante estaba con su pareja, y gracias a eso se pudo dar rápido aviso a los familiares, quienes se acercaron hasta el lugar, al igual que las autoridades del programa UBA XXI y de la facultad».

 

Deja tu comentario!

Relacionado Posts