El juez Gerardo Bonino realizó este martes a las 16 horas una inspección a la planta del exfrigorífico de General Acha, para verificar las inversiones que realizó Industrias Cárnicas San Miguel, quien posee un contrato de alquiler con la quebrada firma Frigorífico Acha.
El feriado dispuesto por el presidente Alberto Fernández, luego del intento de asesinato sufrido por la vicepresidenta, hizo que la medida prevista para el pasado viernes fuera postergada para este martes.
El juez en lo Civil de General Acha, Gerardo Bonino, estuvo acompañado por Abel Eugster, uno de los empresarios; el jefe de planta y el presidente de COSEGA, Norberto De Cristófaro, entre otros.
Según detalló el portal Noticias del Sur, afuera de la planta también estuvieron empleados actuales que se acercaron para pedirle al juez la reapertura, y también exempleados que reclaman que se les paga la indemnización. La policía, en tanto, ubicó a varios efectivos en el lugar para evitar inconvenientes.
Bonino estuvo dos horas observando las inversiones que se hicieron y el funcionamiento de las maquinarias de la planta. La empresa dice haber invertido unos 2,2 millones de dólares, más el personal contratado para hacer mantenimiento.
Se pretende la reapertura de la planta y se espera la autorización de la Justicia, que debe poner plazo para que se pague las indemnizaciones a los exempleados.
Para poder abrir, la firma necesita la autorización municipal que exige el SENASA para habilitarla, trámite que avanzará ni bien se destrabe el conflicto judicial.
Fuente El Diario
Deja tu comentario!