De acuerdo a lo que pudo saber Impacto Castex, el procedimiento se realizó alrededor de las 21:00 horas y sorprendió en gran medida a los colegas y al resto del personal de la institución.
Las actuaciones judiciales están a cargo del fiscal Walter Martos. Se iniciaron a partir de cuatro denuncias de mujeres jóvenes que se concretaron en el Centro Judicial Santa Rosa, entre este martes y miércoles.
El acusado, de unos 64 años de edad, Lucas Carlos Montaño, ya tiene una «causa en trámite» por «un hecho similar», en la Fiscalía de General Acha, tras su paso por la localidad de Gobernador Duval.
Durante la jornada de este jueves se llevó a cabo la audiencia de formalización preliminar: se lo acusó por cuatro hechos de abuso sexual y la jueza de Control, Paola Frigerio, dispuso 90 días de prisión domiciliaria, a pesar de que la fiscalía había solicitado que fuera efectiva la detención.
¿De qué se acusa al médico generalista? Supuestamente, de acuerdo a las cuatro denunciantes, les hizo «manoseos en exceso en zonas íntimas» y «comentarios fuera de lugar».
«Las escenas denunciadas con bastante bizarras… se trata de pacientes que llegaron por una gripe, por ejemplo, o dolores de cabeza, y les ordenaba que se sacaran la ropa», confió la fuente policial que habló con este diario.
Respecto a la situación del médico Montaño, desde el Ministerio de Salud provincial aclararon que ingresó al sistema público «durante la emergencia del Covid», pero que «no hay ningún tipo de obligación contractual así que ni bien notifique la Justicia del hecho será separado formalmente del cargo».
Deja tu comentario!