semana 1 diseño 1 - 970x250

Rusia: se enamoró de un preso por carta, se casaron y la mató frente a los invitados

Stepan Dolgikh, salió de prisión luego de cumplir una sentencia por asesinato y comenzó una relación con Oksana Poludentseva, una joven que conoció por correspondencia. Lo que prometía ser un día festivo terminó en tragedia.

Un brutal femicidio tiene consternado a Rusia: Stepan Dolgikh mató a su esposa a golpes frente a los invitados de su casamiento porque, según él agresor, “le había sonreído de más a un invitado”. El asesino fue condenado a 18 años de prisión y no demostró arrepentimiento por lo sucedido.

La pareja se había conocido por cartas, mientras Dolgikh se encontraba en la cárcel cumpliendo una condena por asesinato. El día en que Dolgikh recuperó su libertad, Oksana Poludentseva lo esperó en la puerta de la cárcel y lo llevó directo a su pueblo. Tras un tiempo breve de noviazgo, decidieron casarse.

La ceremonia se llevó a cabo en una pequeña Iglesia Ortodoxa de Chik. A la cual acudió la mayor parte de pueblo y familia de ambos. Luego se dirigieron a la casa de la novia para continuar con el festejo.

A partir de los testimonios brindados por los invitados que presenciaron el asesinato. Luego de que entraran al domicilio la actitud de Dolgikh cambió y empezó a insultar a Oksana frente a todos los presentes. “La agarró del cabello, la golpeó, la empujó hacia la calle, donde también siguió pateándole el cuerpo y la cabeza,» declaró uno de los testigos.

Cuando paró de golpearla la joven ya se encontraba sin vida y Dolgikh arrastró su cuerpo hasta tirarlo en un barranco. El joven fue detenido por la Guardia Nacional Rusa momentos después con los nudillos lastimados y llenos de sangre.

Según amigos de la mujer, durante la breve relación no hubo indicios sobre la verdadera personalidad del novio. «No hubo ningún gesto de violencia de él hacia ella en ningún momento. O al menos no pudimos verlo”, declararon para la investigación.

El femicida confesó el asesinato y fue condenado a 18 años de prisión tras un juicio que contó con decenas de testigos.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts