El proyecto de ley 485/20 presentado por la Diputada de la provincia de La Pampa María Laura Trapaglia propone incorporar a la Ley Electoral de la Provincia de La Pampa, Ley N°1593, el artículo 12 bis, (Ficha Limpia) contribuyendo a restablecer la confianza de la sociedad en las personas que ocupan cargos electivos y se convierte en un filtro para quienes deseen convertirse en servidores públicos. “Quienes detentan cargos públicos deben cumplir con ciertos parámetros en el ámbito de la transparencia y la ética”.
El Bloque de concejales de Juntos por el Cambio, encabezados por Omar Rojas propuso al resto del cuerpo deliberativo apoyar al proyecto de ley presentado por la diputada Trapaglia (485/20), que tiene como principal objetivo incorporar a la Ley Electoral de la Provincia de La Pampa, Ley N° 1593, el artículo 12 bis (Ficha Limpia).
“El presente Proyecto de Ley se enmarca en la necesidad imperante que nuestra legislación electoral garantice la inhabilitación de ocupar cargos públicos a aquellos candidatos que posean sentencia condenatoria de cualquier índole”, expresó el concejal Rojas en la sesión ordinaria. El edil además sostuvo, “la corrupción política es uno de los problemas más graves que enfrentamos en todos los niveles, lógicamente los damnificados somos todos”.
En el párrafo final el vicepresidente del Concejo Deliberante agregó, “el abuso de poder para beneficio propio es uno de los grandes flagelos de nuestra sociedad, las prácticas corruptas tienen incidencias negativas sobre los derechos a la educación, salud y viviendas cuando existe una desviación de poder”.
Deja tu comentario!