semana 1 diseño 1 - 970x250

¿Por qué el papa Francisco no asistirá al funeral de la reina Isabel II?

La Santa Sede informó que en lugar del Sumo Pontífice asistirá Paul Richard Gallagher, secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados.

La Santa Sede informó en un comunicado que el papa Francisco no asistirá al funeral de la reina Isabel II por las complicaciones que atraviesa a partir de los dolores en su rodilla que lo tienen a maltraer. En su lugar irá Paul Richard Gallagher.

La ceremonia en la que se sepultarán los restos de la Monarca tendrá lugar en Londres y es sumamente exclusiva: solo cuenta con 2000 invitados, entre los cuales se encuentran jefes de Estado y uno o dos representantes más por país. Será una de las reuniones diplomáticas de mayor congregación en décadas.

El mensaje del papa Francisco tras la muerte de la reina Isabel II

El papa Francisco destacó este jueves la «vida de incansable servicio al bien de la Nación» de la reina Isabel II, tras darse a conocer su muerte a los 96 años. El mensaje fue enviado a través de un telegrama al Rey Carlos III en el que se unió «a todos los que lloran su pérdida».

«Profundamente entristecido al enterarme de la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II, ofrezco de corazón condolencias a Su Majestad, los miembros de la familia real, el pueblo del Reino Unido y la Commonwealth», escribió el pontífice en un telegrama enviado al heredero de 73 años y divulgado por la oficina de Prensa de la Santa Sede.

En la misiva Jorge Bergoglio continuó: «De buena gana me uno a todos los que lloran su pérdida para orar por el descanso eterno de la difunta Reina, y rindiendo homenaje a su vida de incansable servicio, al bien de la Nación y la Commonwealth, su ejemplo de devoción al deber, su firme testimonio de fe en Jesucristo y su firme esperanza en sus promesas».

«Encomendando su noble alma a la bondad misericordiosa de nuestro Padre Celestial, aseguro a Su Majestad mis oraciones para que Dios Todopoderoso la sostenga con su gracia inagotable mientras toma sus altas responsabilidades como Rey», planteó luego el Papa.

«Sobre Usted y todos los que aprecian la memoria de su difunta madre, invoco la abundancia de las bendiciones divinas como prenda de consuelo y fortaleza en el Señor», se despidió Francisco al saludar al hijo de la quien fue la monarca británica desde 1952.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts