“Durante toda su carrera se mostró contraria a la violencia de cualquier signo, con una concepción del periodismo pluralista, y al finalizar la dictadura, a partir del Gobierno de Raúl Alfonsín, se convirtió en miembro activo de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep)”, explicó el diputado Emiliano Balbín de Juntos por el Cambio, autor de la iniciativa junto a su par de bancada, Maximiliano Abad.
“Siempre se opuso a la pena de muerte y entrados los años ’80 tomó una actitud de defensa de los derechos humanos desde distintos organismos. Al mismo tiempo, desde su programa de radio, fue la primera en dar voz a las Madres de Plaza de Mayo en pleno proceso militar”, agregó en los fundamentos.
Por último, destacó que, para la periodista, la defensa de los derechos humanos y del periodismo independiente “nunca fue un relato vacío, y honró esas convicciones con el trabajo y obra de su vida”.
“Le puso el cuerpo y la mente a la lucha de una causa justa, en los momentos más oscuros de la Argentina, cuando pocos se animaban a alzar la voz”, dijo Balbín.
Muerte de Magdalena Ruiz Guiñazú y el último adiós
La periodista y escritora y locutora murió ayer a los 87 años. Su último trabajo había sido en Radio Mitre, donde conducía un ciclo los sábados por la mañana, donde pasaba canciones clásicas que la emocionaban, desde Sinatra hasta Aznavour o su favorita Singing in the rain.
En las últimas semanas, había estado ausente de su programa por su estado de salud.
El entierro será hoy a las 16 en Memorial.
Deja tu comentario!