La Asociación Bancaria (AB), que nuclea a los empleados de los bancos públicos y privados, logró un aumento salarial del 94,1% anual en el marco de las negociaciones paritarias con las cuatro cámaras patronales y las autoridades del Banco Central (BCRA).
La revisión salarial se llevó adelante desde el gremio con las entidades empresarias Asociación Bancos Argentinos (ABA), Asociación de la Banca Especializada (ABE), Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y la Asociación de Bancos Públicos y Privados) en el Ministerio de Trabajo y llegaron al 94,1% anual, en cuatro tramos, incluidos los adicionales, sobre el salario vigente a diciembre de 2021.
Las partes convinieron también que los trabajadores percibirán por el Día del Bancario un bono inicial de 185.500 pesos y que habrá revisión del acuerdo en diciembre próximo. Además la Bancaria detalló que se acordó una nueva revisión en diciembre de este año.
La organización gremial solicitó días pasados la titular de la cartera de Trabajo la inmediata reapertura de las paritarias porque «el salario es la herramienta de subsistencia y mantenimiento económico de los trabajadores«, algo que había quedado estipulado en el acuerdo del 13 de mayo último.
En diciembre cuando culminen el acuerdo salarial, el sueldo inicial de un bancario llegará a los $ 237.393,03. Habrá una cláusula de revisión en diciembre para rediscutir el nivel salarial.
Cómo es el acuerdo bancarios
El acuerdo se incorpora en cuatro tramos: a partir del 1 de septiembre 14%, a partir del 1 de octubre 10%, a partir del 1 de noviembre 10% y el 1 de diciembre un 9%.
Los salarios quedarán en septiembre $ 201.924,72, en Octubre: $ 214.155,18, en Noviembre: $ 226.385,63 y Diciembre: $ 237.393,03.
Deja tu comentario!