semana 1 diseño 1 - 970x250

Otro femicidio en La Plata: mató a su exnovia y luego se suicidó

Un joven asesinó a puñaladas a su expareja y luego se quitó la vida. El episodio ocurrió en el barrio de los Hornos y, según fuentes policiales, el cuerpo de la joven presentaba varios cortes profundos y heridas producidas al defenderse del ataque.

Agustina Roumec, de 23 años, fue asesinada a puñaladas por su expareja, Sebastián Manuel Cipriano, de 26 años, quien luego se suicidó. Ambos llevaban seis meses separados. La joven presentaba heridas consideradas «de defensa» ante el ataque de Cipriano. El hecho ocurrió en el domicilio de Cipriano, en el barrio de Los Hornos.

Según se determinó el femicidio ocurrió durante la noche del martes, cuando Agustina fue a visitar a su Sebastián a su casa; ubicada entre las calles 58 y 138. Según el testimonio de la madre del joven, cuando regresó de pasear a su perro se dio cuenta de que había un charco de sangre en el dormitorio de su hijo y, al ingresar, encontró los dos cuerpos.

Las autoridades están a la espera de la autopsia de ambos, pero pudieron asegurar que las heridas de Roumec eran consideradas «de defensa» ante el ataque. La mamá describió la relación que mantuvieron durante seis años como «conflictiva y violenta».

Los investigadores incautaron una navaja encontrada en el lugar que, se cree, fue empleada en el femicidio y suicidio. Los voceros añadieron que la madre de la joven, al declarar ante la Justicia, contó que su hija y Cipriano habían finalizado su relación hacía unos seis meses. Además, que ella había comenzado a ver a otra persona y que él quería reanudar el noviazgo.

La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal Betina Lacki, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de La Plata, quien dispuso diversas diligencias y aguardaba la realización de las autopsias en el marco de la causa caratulada «femicidio y suicidio».

Los investigadores creen que Sebastián Manuel Cipriano, a través de sus redes sociales, publicó una serie de imágenes que sugerían su futuro y cómo iban a suceder los hechos.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts