Las tareas propiamente dichas arrancarán en octubre, pero en la ciudad las buenas noticias sobre la dinamización de la economía local ya han llegado. El fuerte movimiento está repercutiendo en la gastronomía, los alquileres temporarios, el alojamiento en hoteles, la contratación de empresas de limpieza y la venta de combustibles, entre otros.
En forma paralela, la empresa comenzó la instalación de su campamento base ubicado junto al predio de la planta apícola y la estación de servicios de la Cosega. Es decir, sobre la RN152 a la altura del km 24.
El secretario de gobierno del municipio achense, Federico Guidugli, dijo ayer que esta posibilidad «es súper valiosa para Acha, ya se están viendo los primeros resultados con este movimiento económico que vamos a tener durante un año y medio, más o menos, que es el plazo de realización de la obra».
Confirmó que «de los ya tomados, sesenta trabajadores son de General Acha. Hemos podido coordinar muy bien junto a la empresa y a la Uocra el tema de la presentación de los curriculum y desde el municipio a partir de esto tenemos una agenda propia con este tema».
Se estima que Sacde deberá ocupar unos mil puestos de trabajo para realizar las tareas del tendido del gasoducto en el tramo que atraviesa La Pampa. En Acha, la información oficial indica que se presentaron alrededor de 800 pretendientes.
Los primeros ya fueron convocados, desde fines de la semana anterior, y ya desde el fin de semana comenzó un desfile de los aspirantes para realizar los chequeos médicos pre ocupacionales de rigor, lo que se vio en la aglomeración que se produjo en laboratorios del medio, que también trabajaron extra.
La empresa, en lo que concierne a lo que roza a Acha, planea la instalación de dos obradores principales, uno en Acha el otro en Casa de Piedra, mientras que los secundarios estarían al Sur de la localidad de La Reforma y el restante al Oeste de Acha.
Deja tu comentario!