Como consecuencia de una denuncia radicada en la Comisaría Departamental de Eduardo CASTEX se iniciaron actuaciones judiciales Caratuladas «S/ESTAFA Y OTRAS DEFRAUDACIONES».
La víctima y denunciante tiene 64 años de edad y residencia en este medio. Según su relato, ayer a las 16:00 horas la llamó a través de Whatsapp un número con prefijo de la provincia de CÓRDOBA cuyo usuario adujo ser funcionario de ANSES. Después de la breve presentación, esta persona le comunicó a la víctima que se le otorgaría una bonificación monetaria e indicó que antes era necesario que realice cuatro transferencias bancarias. Para esto le facilitó el CBU al que debía enviar un total de 98.600 pesos argentinos a través de tres transferencias bancarias.
Ante estas circunstancia, la policía de Eduardo Castex recomienda que ante llamados de personas que se hacen pasar por representantes de empresas, vendedores, organismos públicos o entidades bancarias NUNCA es correcto dar datos personales ni entregar dinero/hacer transacciones bancarias. Además, recuerda que ninguna empresa, banco u organismo oficial ira a retirar dinero a su hogar. Ante cualquier duda comunicarse al Nro. 101 o al 02334-452212.
Deja tu comentario!