semana 1 diseño 1 - 970x250

La ANMAT prohibió la venta de cuatro suplementos dietario

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, a través de un comunicado, determinó que los productos que se vendían por internet para aumentar masa muscular eran ilegales por carecer de registros sanitarios

La ANMAT informó a través del Boletín Oficial prohibió la comercialización de cuatro suplementos dietarios que se vendían en línea. Mediante una investigación determinaron que las marcas Provenientes de las marcas KN Nutrition y King Hardcore no cumplirían con la normativa alimentaria vigente.

Dado que los rótulos de los productos investigados se encuentran en idioma extranjero, se solicitó colaboración al Servicio de Autorización Sanitaria de Alimentos para el Comercio Exterior para que verifique si los productos ingresaron al país. El cual informó que en su base de información no constan antecedentes de registro ni del ingreso al país de los citados productos, como tampoco productos de la marca “King Hardcore”.

La Administración considero que «al no poder garantizar su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad. Recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea de los citados alimentos».

Cuáles son las marcas de suplementos dietarios

Los nombres de los productos prohibidos son: “Dietary Supplement, 60 capsules, 25mg, Ostarine Dietary Supplment marca King Hardcore”, “Dietary Supplement, DHEA 50mg, Testosterone Booster, marca KN Nutrition” y “Dietary Supplement, 225g, Kriptonite Blueberry 225G, marca KN Nutrition”.

«ARTÍCULO 1°.- Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea de los productos.»

 

Deja tu comentario!

Relacionado Posts