Pero ante la imposibilidad de acceder a nuevos álbumes y figuritas originales del Mundial, la «inventiva criolla» apareció una vez más: librerías y kioscos ya ofrecen planchas fotocopiadas a color, en papel vinílico autoadhesivo, con 16 jugadores y escudos de la competencia mundialista. Los comerciantes justifican la práctica por la «competencia desleal» y apuntaron a la venta indebida a otras bocas de expendio.
La Unión de Kioskeros hace unos días emitió un comunicado dirigido a la empresa Panini: “Entreguen las figuritas a los kioskeros y dejen de dárselas a los supermercados Jumbo, a las aplicaciones como Pedidos Ya!, a estaciones de servicio Axion, a las Cadenas de Kioskos que no comercializan figuritas de las otras colecciones durante 4 años», reclamaron.
«Están matando el comercio minorista en Argentina. Están haciendo desaparecer a los kioskos de barrio. Le están sacando el plato de comida a los que todos los días le ponemos el pecho al país y hacemos Patria», concluyó el comunicado.
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