El programa se enmarca en la implementación de una política pública provincial, impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto, para avanzar hacia un sistema de alumbrado público eficiente en toda la provincia.
Por eso, la jefa comunal dijo que al cubrir toda la localidad con esta tecnología «nos permitiría recambiar todo lo existente, no así colocar nuevas en esta primera etapa. Se trata de un programa solidario, de lo que vamos a bajar en el consumo de watts, la mitad lo tenemos que devolver al programa con la coparticipación para así crear un fondo para que sea sustentable en el tiempo».
Autorización.
Más adelante explicó que esto «reduce el consumo, mejora la iluminación, da más seguridad porque es más blanca. Tenemos 60 días para el recambio». Enseguida, adelantó: «Estamos comprando, me lo autorizaron en el Concejo Deliberante, una hidrogrúa para ponerla en el camión nuevo y ya no tener que depender de la grúa de la Cooperativa de Servicios en lo que es la atención del alumbrado público, sino que lo haríamos directamente desde el municipio».
La nueva herramienta también servirá para «la poda (del arbolado urbano)», y para las prestaciones «del servicio de internet y el de cable».
Deja tu comentario!