Santos, quien actualmente es presidente de la Comisión de Turismo de Diputados, fue nombrado en mayo pasado por la OMT como director para las Américas, pero luego de los trámites administrativos recién esta semana viajó a Madrid donde tiene que tener residencia para asumir y ejercer el cargo.
Tentado por los dólares que recibirá como remuneración, Santos les avisó a sus íntimos y a algunos de sus colegas de bancada que se irá hasta fin de año para empezar a desarrollar su función en la OMT.
Como parte de su estrategia para no perder ni la banca ni el cargo en la OMT, en los pasillos del Congreso cuentan que Santos estaría especulando con que habrá pocas sesiones en lo que resta del año.
Por eso, en vez de renunciar a la banca le pidió a Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO, que le avise con tiempo para poder viajar en avión desde Madrid para estar en la sesión. Con su nuevo cargo, Santos tiene vuelos pagos para disponibles que espero utilizar para llegar a tiempo al Buenos Aires.
Más allá de que Santos aspira a estar en las sesiones que se hagan hasta fin de año, un hombre con dilatada experiencia en el quehacer legislativo explicó que “lo que sin dudas no podrá atender es su tarea en las comisiones ni se ocupara de ejercer la presidencia de la Comisión de Turismo”.
Políticamente alumbrado en su Córdoba natal, Santos sigue siendo el candidato preferido de Macri para gobernador en 2023 más allá de que tiene alto nivel de desconocimiento entre los cordobeses.
Deja tu comentario!