Según varias denuncias y videos que circularon, efectivos de la Policía de la Ciudad se presentaron por la noche de este martes para dejar notificaciones basadas en el artículo 60 del Código Contravencional, que pena a quien ingrese o permanezca contra la voluntad del titular del derecho de admisión, en lugares públicos o de acceso público o privado.
Por su parte, la senadora por el Frente de Todos (FDT), Juliana Di Tullio, se preguntó dónde está Larreta mientras “manda a la policía a notifica una contravención municipal”. “Hoy, la policía notifica a miles de hogares de estudiantes en plena madrugada. ¿CABA no está desprotegida esta noche?”, agregó.
Por su parte, el diputado nacional del FDT, Leopoldo Moreau, sostuvo: “Macri dice que el liderazgo debe bancar muertos para imponer un modelo económico. Bullrich promete bala a troche y moche. Larreta manda previo trabajo de inteligencia a la Policía de la Ciudad a la casa de los estudiantes secundarios que están protestando. La democracia de luto”.
Para el diputado Leandro Santoro, el jefe de Gobierno porteño “miente” y remarcó que no solo “los colegios están tomados”, sino también los hospitales “están de paro por conflicto con médicos, enfermeros y todo el personal de salud”.
Desde la Izquierda, la diputada del Frente de Izquierda (FIT) Myriam Bregman denunció que el jefe de gobierno porteño “usa a la justicia como un apéndice de su gabinete” y añadió: “Ahora están intimidando a las familias de los pibes y pibas que tomaron colegios, los amenazan con cobrarles millones. Cuando los ruralistas entraron a la ciudad con sus tractores los aplaudió. Organicemos ya el repudio”.
El legislador porteño del FIT Gabriel Solano repudió que manden “a la policía a la casa de los estudiantes” y lo calificó como “una vergüenza” por parte de la ministra Acuña.
Cuál es el reclamo de las escuelas públicas en CABA
Los estudiantes llevan a delante la toma de los colegios en reclamo de viandas, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas.
Como consecuencia de ellos, denunció a las familias de los alumnos involucrados por el pago de $1,5 millón por cada día de toma.
Además de las tomas, en muchos colegios, como el Mariano Acosta, donde se inició el conflicto el viernes pasado, los alumnos realizaron un pernocte dentro de sus instalaciones, mientras la escuela de Comercio Carlos Pellegrini es la primera institución que no depende de la Ciudad de Buenos Aires que se sumó anoche a la medida.
Según denunciaron varios padres de estudiantes a través de las redes sociales, anoche efectivos de la policía porteña concurrieron a sus domicilios particulares para informarles a los padres sobre la multa que deben pagar.
Deja tu comentario!