semana 1 diseño 1 - 970x250

Escándalo en México por un violador de perros que se hacía pasar por rescatista

Un hombre que abusaba de los animales fue denunciado por activistas. Fue detenido, pero recuperó rápidamente la libertad, lo que generó protestas en la ciudad de Chihuahua.

La situación del hombre, identificado como Alberto, alias «El Tuco», fue denunciada en las redes sociales. Según señalaron, se hacía pasar por rescatista para pedir dinero, pero, lejos de proteger a los perros, los golpeaba y los violaba.

El pasado miércoles, El Tuco fue detenido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

«Encontramos muchos perros golpeados, muertos. Él decía que se habían matado entre ellos, que por eso les pegaba, que con la cadena se ahorcaban, pero también hay casos de violación de estos animales. Antes se denunció el caso, pero no había leyes que protegieran a los animales. En este año se volvió a detectar y, al parecer, nadie puede sancionarlo», comentó una vecina al medio El Heraldo de Chihuahua.

Una de las denunciantes, Maca Isabella, informó que aún faltaban algunos perros por rescatar, dado que presentaban conductas agresivas.

Los animales presentaban heridas en la cadera, desnutrición y un pobre estado de salud. Incluso uno de ellos tuvo que ser sacrificado dada la situación en la que se encontraba.

A pesar de eso, el hombre fue liberado, ya que el maltrato animal se considera un delito menor. Ante esto, el sábado se organizó una protesta en la que participaron manifestantes con sus perros, con consignas en contra de la violencia sexual contra los animales.

No obstante, le fue abierta una carpeta de investigación, por lo que el ministerio público tendrá la posibilidad de seguir el proceso en su contra y, eventualmente, lograr que un juez le dicte sentencia condenatoria.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts