semana 1 diseño 1 - 970x250

Era fake: Netflix desmintió que se esté preparando la serie de El Eternauta

La producción de ciencia ficción y extraterrestres, inspirada en la novela gráfica del reconocido autor argentino Héctor Germán Oesterheld, sigue sin novedades oficiales, a pesar de lo que trascendió en las últimas horas en redes sociales.

Luego de que trascendiera que Netflix oficializó el estreno de una adaptación en formato serie de “El Eternauta”, la famosa novela gráfica creada por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, la misma plataforma de streaming desmintió la información.

Según trascendió, la ficción argentina iba a estar dirigida por el cineasta de la misma nacionalidad Bruno Stagnaro (la mente detrás de Okupas, también disponible en Netflix, y Pizza, birra faso) y que contaría con la participación de Martín Oesterheld, nieto de Héctor, a modo de consultor creativo para respetar el legado del escritor. K&S Films será su productora.

«Argentina no está preparada. Basada en la novela gráfica creada por Héctor Germán Oesterheld & Solano López, muy pronto llega a nuestra plataforma la adaptación contemporánea de ‘El Eternauta’ con Bruno Stagnaro (Okupas) a cargo de todos los capítulos”, se había publicado en la supuesta cuenta oficial en Twitter de la misma serie. Luego, el usuario fue eliminado.

“Nadie nos preparó para la nevada mortal”, reza el poster de promoción de la serie, que muestra un escenario de caos y destrucción alrededor del Obelisco porteño.

Qué es “El Eternauta”, la primera novela gráfica en castellano

La historieta fue editada originalmente en 1957 en la revista Hora Cero y a lo largo de tres años se ganó miles de seguidores hasta convertirse en una obra clave de la literatura de ciencia ficción. Es considerada la primera novela gráfica en castellano y cuenta con guion de Oesterheld e ilustraciones de Solano López.

El Eternauta, viajero de la eternidad, cuenta la historia de Juan Salvo, quien se materializa frente a un historietista para narrarle las vivencias de resistencia ante una invasión extraterrestre en la ciudad de Buenos Aires, anunciada en forma de misteriosa nevada.

La inesperada visita genera la necesidad de defenderse para no morir y el consecuente revuelo social para organizarse y enfrentar lo desconocido que avanza sobre la ciudad, como una precisa metáfora de época.

Desaparecido en los años 70, Héctor Germán Oesterheld fue guionista de historietas y escritor de relatos breves de ciencia ficción y novelas. Es uno de los artistas de trayectoria más extensa de la historieta argentina, con creaciones como el Sargento Kirk o Bull Rocket.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts