semana 1 diseño 1 - 970x250

El senador de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, le pegó a Macri y reconoció que existieron «los sótanos de la democracia»

"Esos sótanos de la democracia de los cuales habla el Presidente existieron en nuestro gobierno. Es cierto", dijo Ignacio Torres, senador chubutense.

El senador de Juntos por el Cambio Ignacio Torres reconoció irregularidades en los servicios de inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri y admitió que «los sótanos de la democracia» existieron en su Gobierno. La declaraciones se dieron en el marco de la sesión especial donde se debatió la ampliación de la Corte Suprema.

«Esos sótanos de la democracia de los cuales habla el Presidente de la Nación existieron en nuestro gobierno. Es cierto», dijo Torres al hacer uso de la palabra. «Van a seguir existiendo en tanto y en cuanto no podamos ponernos de acuerdo para ponerle un freno definitivamente», agregó.

Se trata del senador que tuvo vínculos con Gastón Matías Marano, el abogado Gabriel Nicolás Carrizo, uno de los cuatro detenidos acusados de ser coautores del intento de homicidio calificado contra Cristina Kirchner.

Marano había sido asesor hasta hace pocos días de Torres en la Bicameral de Inteligencia.

Qué son los sótanos de la democracia

En su primer discurso de apertura de sesiones en el Congreso como presidente, Alberto Fernández dijo que su gobierno tenía «la decisión irreversible de terminar para siempre con los sótanos de la democracia».

El mandatario hizo referencia a ponerle fin al espionaje ilegal que llevó adelante el gobierno de Cambiemos a través de la Agencia Federal de Inteligencia y a la persecución judicial contra referentes del peronismo y kirchnerismo.

 

Deja tu comentario!

Relacionado Posts