semana 1 diseño 1 - 970x250

El Papa Francisco denunció las «salvajadas y monstruosidades» de la guerra en Ucrania

Fue después que un cardenal sobreviviera a un ataque a tiros en la zona de Odesa. "Me contó el dolor de este pueblo", aseguró a casi siete meses de la invasión rusa.

El Papa Francisco denunció las «salvajadas y monstruosidades» de la guerra en Ucrania a casi siete meses del inicio de la invasión rusa. Fue después de escuchar el relato de un cardenal que sobrevivió a un ataque a tiros en la región de Odesa, en el sur del país.

El cardenal polaco Konrad Krajewski, titular del Dicasterio para la Caridad de la Santa Sede, fue enviado a Ucrania para repartir ayuda humanitaria. Él le contó sobre «las salvajadas, las monstruosidades, los cadáveres torturados que encuentran» en la zona, aseguró el Papa.

El sacerdote Konrad Krajewski visitó por cuarta vez a los ucranianos.

El sacerdote Konrad Krajewski visitó por cuarta vez a los ucranianos.

«Unámonos a este pueblo tan noble y mártir», concluyó. La semana pasada, Krajewski fue alcanzado por los disparos en la provincia de Zaporiyia mientras brindaba asistencia junto con otros dos obispos, uno católico y otro protestante. Todos resultaron ilesos.

«No hay palabras, no hay lágrimas», declaró el cardenal a la prensa vaticana. «Por primera vez en mi vida no sabía a dónde correr… porque no basta con correr, hay que saber dónde», reconoció. El Vaticano informó que Krajewski regresará este miércoles a Roma desde Kiev.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts