semana 1 diseño 1 - 970x250

El Gobierno dispuso el fin del uso del barbijo obligatorio

Se trata de una resolución del Ministerio de Salud. El 20 de marzo de 2020 el presidente Alberto Fernández decretó una cuarentena total como primera medida por la pandemia de Covid-19.

El Ministerio de Salud estableció que a partir del miércoles 21 de septiembre el uso del barbijo ya no es obligatorio. El Gobierno comunicó la nueva disposición a través del Boletín Oficial bajo la Resolución 1849/2022. Sin embargo, recomiendan continuar con las medidas de prevención y el esquema de vacunación.

«Que desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19 hasta el 6 de septiembre de 2022 se alcanzó una cobertura del 82,5% en población general y 81,7 % en mayores de 3 años con dos (2) dosis de vacuna, y de 46,7 % en población general y 73,5% en mayores de 60 años con el primer refuerzo«, aclaran que mediante el éxito de la Campaña gratuitas

Añadieron que «en esta nueva etapa de la pandemia se puede afirmar que el SARS-CoV-2 es un virus de circulación estacional y, además, que la inmunidad natural y/o por la vacuna no garantiza su eliminación, por lo tanto se pueden presentar situaciones particulares donde sea necesario establecer el uso de barbijo».

En uno de sus artículos, el Ministerio de Salud remarca que siguen vigentes las recomendaciones de prevención ante el virus como:

  • El uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.
  • Asegurar la ventilación de los ambientes.
  • Mantener la higiene adecuada y frecuente de manos.
  • Ante presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte.

Para finalizar, la Resolución aclara que cada Jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada.

El barbijo dejó de ser obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires

La medida dictaminada por el Ministerio de Salud porteño entró en vigencia este jueves. Ya no será necesario utilizarlo en el transporte público.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció que el barbijo, una de las principales medidas preventivas en tiempos de la pandemia del Covid-19, dejó de ser obligatorio. Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, brindó una conferencia de prensa para dar detalles de la medida.

Según la resolución, publicada en el Boletín Oficial de CABA, las autoridades porteñas recomiendan utilizar el tapabocas «al ingresar y permanecer en lugares cerrados de acceso público o privado».

Deja tu comentario!

Relacionado Posts