Los tres fueron trasladados al Instituto del Quemado. El jefe de Guardia, Martín Rapetti, informó que una de las alumnas está internada en terapia Intensiva con quemaduras en el 15% de su cuerpo. Otro quedó internado en sala común con un 4% de quemaduras, mientras que el tercero solo tenía heridas superficiales y fue dado de alta.
«Tenían que hacer un trabajo y el colegio no estuvo presente en esto. Se quemó la cara, los brazos, los hombros, la garganta. El colegio un desastre, todo el tiempo molestando, pidiendo plata y no había una profesora prestando atención», reclamó.
La Fiscalía de instrucción del distrito 3 turno 4 realizó un allanamiento en la institución, ubicada en el barrio General Bustos, donde se incautaron distintas pruebas. Se espera el resultado del informe de bomberos para avanzar en las pesquisas.
Cómo ocurrió el accidente en la clase de química
El accidente ocurrió el martes por la mañana durante una clase práctica de química en el laboratorio. La directora del colegio, Alejandra Olmos, explicó que se debió a la «imprudencia de un estudiante que no acató las normas de seguridad indicadas por la docente» y provocó una «combustión mayor en el experimento».
Una madre de otro curso que estaba cerca del laboratorio le contó a Canal 12 que escuchó los gritos de los alumnos. «Salió un varón con el abrigo todo prendido fuego, se lo sacó, salió la secretaria y con ella le ayudamos en la desesperación a apagar el fuego, que le quedaba un poco en la cabeza», relató.
«A los dos segundos sale la nena, que fue impresionante porque estaba prendida fuego gritando de miedo, dolor, desesperación. Ella sí se dirigió al patio, que ahí es donde salen los compañeros con los matafuegos y otro nene también herido, y estaban todos conmocionados», agregó.
«Fue un minuto, máximo dos minutos. Rápido vinieron los directivos, profesores, llamaron a las ambulancias, los bomberos, y todos se movieron a auxiliar a los chicos, más que nada a esta criatura que estaba en el patio y ya se sentía descompuesta y le faltaba el aire», concluyó la mujer.
Deja tu comentario!