semana 1 diseño 1 - 970x250

Causa Vialidad: a las 11 horas Cristina Kirchner ejercerá su defensa ante el tribunal oral

La vicepresidenta hará uso de su condición de abogada para hablar ante el tribunal oral, esto está enmarcado en el artículo 104.

La vicepresidenta Cristina Kirchner ejercerá hoy su propia defensa en la última jornada de alegato en el juicio por la Causa Vialidad a partir de las 11 luego de la palabra de Carlos Beraldi que comenzará a las 9.30 ante el Tribunal Oral Federal 2. Aseguró que “seguirá desarmando las mentiras” de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

En los últimos días, la funcionaria se expresó vía redes sociales publicando algunos fragmentos del alegato de su abogado donde demuestra los argumentos para su defensa. Pero este viernes hablará por primera vez en esta semana y cerrará en la última jornada luego de Beraldi.

Por esta causa, aseguró que los fiscales parecían “trolls” y apuntó con una frase de Juan Domingo Perón: “Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo”. La audiencia será por el juicio por el supuesto direccionamiento de obra pública en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez durante su mandato como Presidenta.

Para expresarse hará uso del artículo 104 del Código Procesal Penal que establece que “el imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso».

Por su parte, afirmó que ningún legislador fue presionado para votar a favor de las leyes del presupuesto desde el 2004 al 2015.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts