Un sorprendente e inusual caso se conoció en las últimas horas. Una joven de 19 años, que dio a luz a mellizos, descubrió que sus dos hijos tienen padres distintos. De este modo, se convirtió en el vigésimo caso que se registró en todo el mundo.
El caso sucedió en la ciudad de Mineiros, al sudoeste de Goiás, en Brasil, en donde una chica de 19 años, de quien no se reveló su identidad, se enteró hace algunos días que sus mellizos tienen padres diferentes.
Según los medios locales, la joven mantuvo relaciones sexuales con dos hombres el mismo día y fue fecundada por ambos. Este fenómeno extraordinario o poco factible es conocido en la medicina como «superfertilización heteroperental«.
“Este embarazo ocurre cuando dos óvulos de la misma mujer son fertilizados por diferentes hombres. En este caso, el material genético de los dos padres es diferente y los óvulos de la madre también son diferentes. Los bebés se desarrollaron juntos en un mismo embarazo, pero cada uno lo hizo en su propia placenta”, explicó Túlio Franco, el médico que analizó el caso.
La madre empezó a sospechar sobre esta situación durante el embarazo cuando los doctores identificaron una pequeña diferencia de tamaño entre los hermanos. No obstante, fue recién a los 8 meses que la mujer decidió a sacarse las dudas y realizó una prueba de paternidad.
La joven reconoció que ella percibía a sus hijos eran muy parecidos, pero había algo que la hacía dudar sobre la paternidad de los bebés. Es por eso que le pidió al hombre, que creía que era el padre de los mellizos, que se hiciera una prueba de ADN y el resultado dio positivo para uno solo. “Me sorprendieron los resultados. No sabía que esto podía pasar. Son muy similares”, expresó la mujer.
Después de recibir los resultados, tomó la determinación de hacer uno nuevo examen de ADN y así confirmó que sus hijos son de padres biologicos distintos. “Recordé que había tenido sexo con otro hombre y lo llamé para hacerme la prueba, que resultó positiva”, señaló.
El caso de la joven brasileña es el vigésimo caso registrado a nivel mundial. El doctor Franco y sus alumnos de la escuela de medicina siguen de cerca este caso, dado que se trata de un acontecimiento atípico.
Por último, la madre de los mellizos afirmó que uno de los dos padres se hizo cargo de ambos bebés y los inscribió con su apellido en el registro civil. “Él los cuida a los dos, me ayuda mucho a crear y les da todo el apoyo que necesitan”, sentenció.
Deja tu comentario!