La Justicia dispuso que el fundador de Revolución Federal, Jonathan Morel, no podrá acercarse por el término de 30 días al canal C5N, a sus móviles, a Víctor Hugo Morales, y a ninguno de los trabajadores de la señal de noticias, en el marco de la causa que se le sigue por incitación a la violencia colectiva y apología del crimen.
El juzgado Criminal y Correccional Federal 8 dispuso para Jonathan Morel “la prohibición de acercamiento y de mantener todo tipo de contacto respecto de los estudios del canal de televisión C5N, de sus móviles, del periodista Víctor Hugo Morales y demás trabajadores de ese medio, por el término de 30 días, a partir de su notificación”.
En su resolución el juzgado indica que la prohibición de acercamiento se toma “en miras a evitar la posible concreción de los presuntos actos de violencia denunciados y garantizar la continuidad de la labor del medio de comunicación”.
El 22 de septiembre Carlos Alberto Madeo, presidente de Telepiu S.A., empresa titular C5N, a través del abogado José Manuel Ubeira denunció a Jonathan Morel por los delitos de incitación a violencia colectiva y apología del crimen.
La denuncia surgió luego de que el 19 de agosto, en el marco de una transmisión en la red social Twitter, titulada “No llegan a Diciembre” -a través de la función “Space”-, el líder de Revolución Federal se refirió a Víctor Hugo Morales y dijo: “La gente está harta de comer polenta… viejo pelotudo. Está harta de escuchar a personas como vos… por favor. ¡Prendería fuego C5N! Y agradece que somos sesenta, ¡si somos doscientos… pero desaparecen! ¡Uno por uno desaparecen!”.
En esa línea, en referencia a una afirmación de Víctor Hugo Morales quien sostuvo que los hechos de violencia ocurridos en la Argentina son similares a los sucedidos en el Capitolio de los Estados Unidos, Morel redobló la violencia amenazante y dijo que “lo cagaría a trompadas, hasta desfigurarle la cara, que viejo pelotudo”.
Deja tu comentario!