Al menos dos muertos en un sismo de 7.6 grados en Papúa Nueva Guinea

El fuerte movimiento tuvo su epicentro a 480 kilómetros de la capital, Port Moresby. Dañó edificios, provocó deslizamientos y dejó numerosos heridos.

Un tremendo sismo de magnitud 7.6 afectó este domingo a Papúa Nueva Guinea, al norte de Australia. Dos personas murieron durante el movimiento, que dañó edificios, provocó deslizamientos y dejó numerosos heridos.

La diputada Kessy Sawang, originaria de la zona, indicó que al menos dos personas murieron en unos pueblos de montaña, y añadió que otras cuatro víctimas fueron llevadas al hospital en estado crítico. «Ha habido daños muy amplios», expresó la diputada a la agencia de noticias AFP.

Según detalló, un deslizamiento de tierra enterró varias viviendas y dejó «partido en dos» otro pueblo, en el que la gente «perdió sus casas».

Las comunicaciones en la zona son precarias y las rutas asfaltadas escasas, por lo que de momento resulta difícil establecer un balance de los daños.

En las tareas de rescate participaban pequeñas empresas de aviación y grupos de misioneros, para transportar por aire a algunos de los heridos.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts