semana 1 diseño 1 - 970x250

Quiénes son las personas que Facebook te sugiere como amigos

En la sección de las notificaciones de tus solicitudes de amistad, Facebook suele sugerirte "personas que quizás conozcas" para agregar a tu perfil. ¿Cómo funcionan estas sugerencias?

Habrás notado también que la mayoría de las veces se trata de personas que efectivamente conocemos: amigos en común, de estudio o bien de trabajo. Pero, ¿cómo sabe Facebook quiénes son nuestros contactos cercanos en la vida real y los recomienda en la red social?

Si bien la mayoría de usuarios cree que esta recomendación para agregar amigos a la red social corresponde a personas que vieron tu perfil de Facebook recientemente, la plataforma de Meta las muestra ya que supone que es algún conocido tuyo por diversos motivos.

Las sugerencias de «personas que quizás conozcas» en Facebook están basadas en un algoritmo que reflejará un grupo reducido de cibernautas. La guía de este algoritmo está marcada por tu interacción en la red social o bien por datos que brindaste en algún momento.

¿Cómo selecciona Facebook las «personas que quizás conozcas»?

La sección “Personas que quizá conozcas” se ejecuta evaluando estas variables:

  • Amigos en común
  • Tus redes, como tu ciudad actual, tu escuela o tu trabajo
  • Compartir y formar parte de un mismo grupo
  • Aquellos que fueron etiquetados en la misma publicación

Este algoritmo buscará encontrar coincidencias entre los usuarios para que tengan una mayor interacción.

Es por eso que la red social insiste tanto en que completes la información de tu perfil. Estos serán una pista y servirán para poner en funcionamiento el algoritmo que te vincule con personas cercanas por diferentes motivos y de distintas maneras.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts