semana 1 diseño 1 - 970x250

Ola de robos de cuentas en WhatsApp: cómo evitarlo

WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil ,emitió una serie de advertencias sobre el robo de cuentas y cómo evitar que los usuarios sean engañados o caigan en estafas virtuales.

La app propiedad de la compañía matriz de Facebook, Meta, presentó una serie de tips para cuidar a sus más de 2 mil millones de usuarios globales.

Es que ante las constantes actualizaciones que lanza la aplicación para mejorar la experiencia de las personas que la usan, WhatsApp pretende cuidar a sus usuarios y reforzar la seguridad de las cuentas.

Ante las reiteradas amenazas y cada vez más denuncias por estafas virtuales a través de la plataforma, la app emitió una serie de recomendaciones.

WhatsApp: cómo evitar que te roben la cuenta

La app de mensajería instantánea de Meta desarrolló varias herramientas de privacidad y seguridad para evitar que sus usuarios caigan en estafas virtuales:

  • Si desde alguna cuenta se contactan diciendo que son del «Soporte de WhatsApp», se recomienda comunicarse directamente con support@whatsapp.com para corroborar de qué se trata.
  • Al momento de activar una cuenta en WhatsApp siempre se recibe un SMS para la verificación y confirmación. Nunca compartir este código, ni con pareja, amigos, familiares o cualquiera ya que potencia el grado de vulnerabilidad.
  • Si un contacto recibe mensajes de una persona supuestamente conocida pidiéndole dinero bajo cualquier tipo de excusa, se recomienda contactarla por teléfono o videollamada o directamente ignorar el mensaje.
  • Cómo desactivar tu cuenta de WhatsApp si te robaron el celular

    Cómo desactivar tu cuenta de WhatsApp: bloquear la tarjeta SIM

    Bloquear la tarjeta SIM de nuestro dispositivo móvil es lo primero que debemos hacer ante el robo del celular, lo que restringirá directamente nuestra línea telefónica.

    Para poder bloquear la tarjeta SIM es necesario llamar a la empresa telefónica que nos brinda el servicio de la línea.

    Con este método ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en dicho celular ya que es necesario recibir un mensaje o llamada de teléfono, y al estar bloqueada la tarjeta, no será posible.

    Esta es la forma más rápida de desactivar tu cuenta de la app de mensajería en el celular robado. Luego del robo deberás utilizar una tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar tu cuenta de WhatsApp en un celular nuevo.

    Contactarte con soporte para desactivar tu cuenta de WhatsApp

    Enviar un correo electrónico a WhatsApp incluyendo la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” en tu mensaje y tu número de celular en el formato internacional completo: código de país +54 para Argentina, seguido de los dígitos de tu número celular.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts